¿Quiénes somos?

La Asociación de Amigos de Jesús Pérez `El Madrileño` es un grupo de aficionados prácticos dirigido por el torero y banderillero Jesús P...

miércoles, 5 de enero de 2022

Fiesta Navideña 2021

 



A todos los aficionados les gusta aprender de toros. Esto siempre queda bien clarito en los tendidos de las plazas y, como no, en las tertulias que acontecen tanto antes como después de los festejos en los aledaños de las plazas y en los locales frecuentados por la gente del toro. En el caso de los aficionados prácticos, sin embargo, este aprendizaje alcanza otro nivel con la experiencia de vivir en persona la a experiencia de ponerse delante de los animales bravos. 

Y para finalizar este 2021 los Amigos de Jesus Perez “El Madrileño” han tenido la oportunidad de conocer de nuevo, no solo lo que es ponerse delante de un animal bravo, sino lo que es ponerse delante de reses bravas de encaste vazqueño. Para poner punto y final a este año la asociación visitó la ganadería de Aurelio Hernando, ganadería situada en el pueblo de Soto el Real (solo media hora de La Capital española. Ahí, a pesar del tremendo frio invernal que no hace mas que empeorar en la sierra, la asociación disfrutó de una mañana de emoción e intensidad. 

Las tres becerras de la ganadería de Aurelio Hernando salieron con casta y bravura, regalando embestidas codiciosas, con repetición, humillación y fijeza. Eso si, con las particularidades inesperadas que nunca va a faltar un encaste minoritario y las cualidades individuales de cada animal, lo cual hizo para una mañana interesante. La primera vaca destacó por su fijeza y su nobleza, la segunda por su calidad, humillación y motor, y la tercera, una vaca melocotón a que dio mas complicaciones, también ofreció algún que otra embestida muy potable cuando se le hizo bien las cosas. Todas las becerras también destacaron por su duración, permitiendo a todos los aficionados pegar varias tandas. 

En resumen, un final maravilloso para este 2021 que nos ha dejado con ganas de empezar el nuevo año con nuevas experiencias, la vivencia de nuevas sensaciones y, por su puesto, mas lecciones para que podamos seguir aprendiendo, tanto en nuestro habitual calva de la casa de campo como en las plazas de tientas delante de los animales. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario