¿Quiénes somos?

La Asociación de Amigos de Jesús Pérez `El Madrileño` es un grupo de aficionados prácticos dirigido por el torero y banderillero Jesús P...

lunes, 22 de abril de 2019

El Madrileño



Jesús Pérez Gallego, conocido como `El Madrileño` fue uno de los toreros madrileños mas destacados durante los primeros años de la década de los 90. Su explosión como novillero con picadores y sus triunfos en la Plaza de Toros de Las Ventas, además de su importante carrera como banderillero le han convertido en un personaje conocido en el ámbito taurino de la capital de España.

Nacido el 27 de agosto de 1970, fue uno de los alumnos mas destacados de la Escuela Taurina `Marcial Lalanda` de Madrid. Debutó con picadores en Ondara (Alicante) el 12 de marzo de 1989 y se presentó en Las Ventas el 25 de marzo de 1990, alternando con Ramon Escudero y Manuel Caballero ante novillos de la ganadería de los señores Vázquez y García.

Fue durante esta época cuando cosechó algunos de sus triunfos más importantes como su exitosa 
tarde en Albacete en 1993, en la que corto 4 orejas. Pero fue en la Plaza de Toros de Las Ventas 
donde vivió sus tardes mas importantes. En 1992 salió a hombros después de cortar las dos orejas a 
un novillo de Buenavista, al que hizo una faena extraordinaria, y repitió el triunfo el año siguiente, aunque esta vez con menos fortuna. Tras hacer otra gran faena a un ejemplar de la ganadería de Buenavista recibió una cornada de pronostico grave al entrar a matar, impidiéndole salir a torear al segundo de su lote. Su cuadrilla dio dos vueltas al ruedo y la presidencia recibió una tremenda bronca por negar la concesión de la oreja.

La alternativa llegó un año después, en 1994, teniendo lugar el día 25 de mayo en la plaza de Las Ventas con toros de la ganadería de Atanasio Fernández. Fue un cartel muy rematado en la que Palomo Linares fue su padrino y Enrique Ponce fue el testigo. El toro de la ceremonia se llamaba `Vecinoso`.

El siguiente paso de gran importancia en la carrera de `El Madrileño` llega en 2004 cuando cambia el oro por la plata, convirtiéndose en banderillero. En esta nueva andadura sigue destacando por sus 
buenas formas y llamando la atención de profesionales y aficionados por sus grandes actuaciones. 
Como banderillero actuó en las cuadrillas de toreros muy importantes como Morante de la Puebla, Juan Mora, El Fundi, Rubén Pinar o Alberto Aguilar, hasta que en 2007 una cornada en la plaza de toros francesa de Mont de Marsan le obliga a cortar su carrera profesional.
En la actualidad, además de impartir las clases a su grupo de aficionados prácticos, actúa también de apoderado para algunos toreros y novilleros y sigue siendo uno de los nombres mas conocidos dentro de los círculos taurinos de Madrid.

A lo largo de su carrera, que no ha sido nada facil, Jesús Pérez `El Madrileño` ha sido un gran ejemplo de superación y ha destacado, sobre todo, por su buen gusto y gran clasicismo como torero. También tiene una visión muy clásica de su arte y del mundo taurino en sí. A esto hay que sumar su buen hacer y máxima entrega en todo lo que hace, algo que le ha hecho destacar tanto como torero como banderillero. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario